El fiscal apeló la decisión del juez de la causa y pidió que encarcelen al productor alegando que podría entorpecer la investigación.
El fiscal Patricio Lugones apeló la medida del juez Sánchez Sarmiento de darle prisión preventiva a Marcelo Corazza y exigió que vuelva a ser detenido por los delitos de corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas.
La Fiscalía criticó la decisión del magistrado de haber dictado a Corazza la falta de mérito en la acusación que señala su rol en la organización delictiva y argumentó que su libertad puede entorpecer la investigación.
“Así, y de compartir la tesitura sostenida por este Ministerio Público Fiscal, se disponga el procesamiento del mentado Corazza dictándose su prisión preventiva en orden a las conductas atribuidas en el presente, y en consecuencia, ordenándose su inmediata detención”, dice el recurso de apelación con más de 11 páginas presentado hoy.
Vale recordar que hace 2 días, el acusado había sido puesto en libertad con un embargo de dos millones de pesos y se le impusieron como reglas que no salga del país, comparecer ante el juzgado una vez por mes, y no hacer actividades que involucren contacto con menores excepto por familiares.
No obstante, Lugones decidió pedir que Corazza vuelva a ser encarcelado argumentado lo siguiente: “La liberación de Corazza le facilitaría poder tomar contacto con presuntas víctimas o realizar ciertos actos que impidan o eviten la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados a la investigación”.
Por otro lado, el fiscal también planteó que el ex productor de Gran Hermano sea considerado como el resto de los acusados, es decir, como integrante de una asociación ilícita. A diferencia de Corazza, Franciso Angelotti, Andrés Charpenet y Raul Ignacio Mermet siguen detenidos.