Las últimas pericias de la investigación confirmaron la presencia de posibles manchas de sangre en una rueda que serán sometidas a análisis.
Durante la tarde de este lunes se llevaron a cabo diversas concentraciones y movilizaciones en más de 20 localidades de Corrientes bajo la consigna “Seguimos buscando a Loan. Queremos justicia y saber la verdad”.
La convocatoria a la marcha la realiza la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes. Desde las 18 horas, se concentraron en ciudades como Corrientes, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Santa Rosa, La Cruz, Santo Tomé, Colonia Liebig, Ituzaingó e Itá Ibaté, entre otras.
Este domingo, los vecinos se autoconvocaron nuevamente frente a la residencia oficial del Gobernador en la Costanera capitalina. Paralelamente, hubo otra movilización en el barrio Santa María, frente a la casa donde residía Laudelina.
Durante la protesta, se exigieron explicaciones a la tía de Loan, quien fue trasladada tras un enfrentamiento con la Policía que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos, resultando en daños materiales y algunos vecinos heridos.
Además, el gobernador Gustavo Valdés recibió fuertes críticas por publicar en sus redes sociales que “se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”, rompiendo el compromiso de mantener el secreto de sumario y de no interferir en la causa con información.
Por otro lado, el Juzgado Federal de Goya decidió apartar a la Policía de Corrientes de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña. Según el comunicado, “ya intervienen en la investigación las fuerzas federales que han sido asignadas al presente”.