La búsqueda del menor de 5 años se retoma en cuatro lagunas cercanas a la localidad de 9 de Julio, de donde era oriundo el pequeño. El Juzgado Federal de Goya sigue nuevas pistas.
Luego de un año y cinco meses sin avances, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, se reactiva con nuevos rastrillajes en la zona donde se vio por última vez al niño.
El Juzgado Federal de Goya, determinó que se lleven a cabo una serie de nuevos rastrillajes en cuatro lagunas cercanas a la localidad de 9 de Julio, en donde el pequeño de cinco años participó de un almuerzo familiar el 13 de junio del 2024.
Según indicaron fuentes de la investigación, los procedimientos iniciados este lunes 10 de noviembre, se realizaran en cuatro lagunas ubicadas en las cercanías al campo del matrimonio Carlos Pérez y María Victoria Caillava, sobre la Ruta Provincial 113.
La pareja es sindicada como los principales autores de la desaparición del nene, ya que se encontraban en el almuerzo que organizó la abuela paterna de Loan, en un campo de la localidad de El Algarrobal.
Para los diversos operativos trabajarán en conjunto personal del Comando Unificado Corrientes (CUC), del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Federal Argentina (PFA), y la Policía de Corrientes.
Además de organismos técnicos como el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), SENASA, Flora y Fauna, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de 9 de Julio.
Entre los procesados por el hecho, también se encuentran la tía del menor Laudelina Peña; su pareja Antonio Benítez; Mónica del Carmen Millapi; Daniel “Fierrito” Ramírez; y el ex comisario local, Walter Maciel.




















