En un allanamiento realizado esta mañana en la casa donde Cecilia fue vista con vida por última vez, se detectó sangre en el dormitorio y una mochila quemada en el patio. Además, se secuestraron objetos cortopunzantes y dispositivos eléctricos.
En el marco de nuevos allanamientos en la casa del clan Sena, realizados este sábado por la mañana, Gendarmería encontró una mochila quemada y manchas de sangre. Se trata del último domicilio donde Cecilia Strzyzowski fue vista con vida, el día jueves 1° de junio.
La búsqueda fue llevada a cabo por un equipo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, junto a agentes de la Unidad de Criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA); y los resultados de las pruebas con luminol en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ubicada en Resistencia, dieron positivos en la presencia de manchas de sangre. Las mismas serán sometidas a un análisis, para determinar si son humanas.
La investigación se concentró en la habitación donde Acuña declaró haber visto un “bulto” parecido a un cuerpo, de color marrón o gris y del tamaño de una bolsa de boxeo. La madre de César Sena afirmó: “Me pareció extraño porque esa puerta siempre está cerrada, con lo cual opté por ir a ver qué había (…) No prendí la luz, había como un reflejo que venía de la ventana y, al mirar del lado derecho de la habitación, vi un bulto marrón, gris, no podría definir bien el color, todo cerrado, similar a una bolsa de boxeo, del tamaño, pero también se me hizo que era un cuerpo, salí asustada de ahí, no definía lo que había visto, no estaba segura”.
Eso no fue todo: además de la sangre, se encontró una mochila quemada en el patio de la vivienda; y se secuestraron otros objetos, entre los cuales se cuentan dispositivos eléctricos y elementos punzocortantes.
Las pericias continuaron esta tarde en el barrio Emerenciano, donde se emplearon un método de georradar y perros adiestrados, con el objetivo de encontrar los restos de Cecilia. La búsqueda con georradar por encima de los 80 metros de pavimento colocados en la madrugada y en los días posteriores a la desaparición dio negativa.