Caso Cecilia: Crecen las sospechas de que la joven podría haber estado embarazada


El abogado de la madre de Cecilia está trabajando con una nueva hipótesis sobre el crimen de la joven, que considera que podría haber estado embarazada, indicando un móvil para su asesinato.

El abogado de la madre de Cecilia Strzyzowski, Juan Arreguín, presentó una nueva hipótesis a la Justicia sobre el crimen de la joven de 28 años. Según afirmó el letrado, Cecilia podría haber estado embarazada, lo que motivó su asesinato por parte del clan Sena.

“No hay que descartar ninguna hipótesis, por lo que hay que pensar que tal vez Cecilia llevaba pocos días de embarazo y llegó a conocimiento de esta mujer desquiciada, Acuña”, expresó Arreguín, y sostuvo que no es una idea descabellada. Además, el abogado afirmó: “Hoy se lo planteamos al Equipo Fiscal y es una cuestión que nos está haciendo mucho ruido. Tenemos sangre de Cecilia cuando pensamos que no íbamos a tener, tenemos el ADN que nos dice que sí”.

Sin embargo, hay dudas sobre la plausibilidad de poder comprobar si la víctima estaba embarazada en base a su sangre: “La gran pregunta es si podemos determinar, como se hace en cualquier embarazo de una mujer viva, si esa sangre permitiría confirmar o desestimar alguna situación de embarazo”.

Una de las causas que motivaron a la querella a realizar esta hipótesis fue la confirmación de la madre de Cecilia, Gloria Romero, de que ser madre era uno de los sueños de su hija. “La última vez que vistió un médico fue en marzo, donde ella quería quedar embarazada”, le había contado a Télam en una entrevista.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera citó al ginecólogo de Cecilia, que recordó que la mujer había ido a una consulta con él en el mes de enero, buscando regularizar su ciclo menstrual, con el objetivo de quedar embarazada. La historia del médico ratificó una versión que la Fiscalía ya tenía, dado que una testigo de identidad reservada había declarado que César Sena le comentó que tanto él como su pareja estaban en tratamiento para tener un hijo.


Compartilo con tus amigos!