Bukele fue reelecto en El Salvador y le envió un mensaje a Milei: “Si podemos colaborar, a la orden”


Luego de varias horas sin datos oficiales, Nayib Bukele se autoproclamó ganador con el 85 por ciento de los votos y se refirió a su par argentino.

Este domingo, el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció su victoria electoral y gobernará el país por los próximos cuatro años.

Con el 31% de actas escrutadas, Bukele obtiene 1.295.888 votos. Tras él se encuentran el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, con 110.244 sufragios y Joel Sánchez de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con 96.700.

Los primeros resultados oficiales fueron publicados casi cuatro horas y media después de terminados los comicios, pero Bukele anunció antes en sus redes sociales su triunfo con el 85 por ciento de los votos.

Luego de conocerse los resultados provisorios, Bukele realizó una conferencia de prensa en la que se refirió a la Argentina y a su par, Javier Milei.

“Yo creo que todos los países tienen diferencias y está claro que El Salvador no es el Reino Unido, lo mismo se pudiera decir que El Salvador tampoco es la Argentina. Hay diferencias, incluso el problema de seguridad de la Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y, por ende, las medidas que pueden ser compartidas de nuestra parte, de repente no necesitan ser tan drásticas“, comentó.

Respecto de ambas naciones, remarcó que se parecen “en el hecho de que son latinoamericanas, pero también culturales y de cómo se forman los fenómenos delincuenciales, que son generalmente producto de la pobreza“.

Sobre la seguridad en la Argentina, afirmó: “Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra Bullrich no asesoría, porque creo que esa no es la palabra, sino la colaboración que ellos necesitan en todos los temas en seguridad, que es lo que ellos necesitan”.

“En el tema del presidente Milei, yo solo he hablado una vez con él, fue una conversación bastante larga para lo que era, porque yo solamente lo llamé para felicitarlo por su triunfo y nos quedamos hablando un montón de tiempo y me dio un panorama del país muy difícil, sobre todo en lo económico, en el tema de las divisas y de la inflación”, sostuvo.

Y agregó: “Yo, en lo personal, amén de las diferencias entre la economía y la seguridad, sé que esa sí es una situación de tamaño similar. Le deseo lo mejor y, si podemos colaborar con algo, estamos a la orden“.


Compartilo con tus amigos!