Cuti Romero cumplió la suspensión y Alexis Mac Allister se entrenó con el grupo en la vuelta a los entrenamientos en Ezeiza.
En medio de tantas lesiones respecto a la primera lista de convocados, más el trajín del viaje a Maturín para empatar con la Selección de Venezuela en el primer partido, Lionel Scaloni por fin tiene buenas noticias en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de octubre.
El seleccionado campeón del mundo y bicampeón de América tiene previsto recuperar a dos jugadores titulares de cara al próximo partido ante la Selección de Bolivia.
Hablamos del primer defensor central Cristian Romero, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, y el mediocampista Alexis Mac Allister. La cuenta oficial de Argentina en X compartió algunas fotos este sábado en las que se encuentra Macca: “El equipo de Lionel Scaloni retomó hoy los trabajos en el predio Lionel Messi”.
El jugador del Liverpool volvió a entrenarse con el grupo después de una lesión que lo marginó del match ante la Vinotinto. Ahora será elección del DT mandarlos a la cancha este martes en el Estadio Monumental ante el seleccionado de Óscar Villegas, que insólitamente ya comunicó cuál será su estrategia en Buenos Aires. “Seguramente estaremos algunos metros atrás como lo hicimos con Chile, y a la hora de recuperar la pelota vamos a tratar de ser ofensivos y tener el control del balón en la medida que se pueda”, dijo el técnico.
La disyuntiva en la Albiceleste está en las salidas, ya que Germán Pezzella fue uno de los puntos altos en Venezuela y Gio Lo Celso viene con un gran presente en el Real Betis y es una de las debilidades de Scaloni.
Hay una noticia mala y es la lesión de Valentín Carboni. Los estudios confirmaron que el actual jugador del Olympique de Marsella sufrió la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.