El Calamar venía de eliminar a Racing en el Cilindro. Remontó en la serie desde los 12 pasos y se clasificó a semifinales.
Otro batacazo de Platense en los Playoffs del Torneo Apertura: como visitante en el Monumental el Calamar sacó por penales (4-2) a River Plate y se clasificó a las semifinales.
El equipo de la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez está entre los cuatro mejores del torneo y se erige como el Matagigantes: venía de eliminar a Racing en el Cilindro de Avellaneda en los 90′ minutos. Su próximo rival será otro de los cinco grandes… San Lorenzo de Almagro.
Platense volverá a jugar de visitante en el Nuevo Gasómetro, posiblemente el fin de semana (con día y horario a confirmar). Un partido lo separa de otra final en Santiago del Estero, donde dos años atrás cayó con Rosario Central por la Copa de la Liga 2023.
El visitante estuvo a minutos de avanzar en el tiempo reglamentario, ya que se puso en ventaja en la primera parte con un gol de Vicente Taborda. Se le escurrió de las manos la victoria por un penal para River -polémico y reclamado por un lateral- en el último minuto del tiempo adicionado que le hicieron a Borja y convirtió Franco Mastantuono.
Los penales con Armani protagonista
Franco Armani volvió a ser protagonista en los penales porque atajó el segundo y tercer disparo de Platense. Sin embargo, en la ejecución de Zapiola (3) se adelantó, el árbitro Falcón Pérez lo repitió correctamente y el ex Estudiantes no falló en su segundo intento.
De todas formas, el equipo de Gallardo tuvo la posibilidad de ponerse arriba tras el penal errado de Saborido (2). El colombiano Kevin Castaño le apuntó al palo en el tercer turno de River y le siguió Sebastián Driussi con una mala ejecución que atajó Cozzani.
Ignacio Schor sentenció el match en Nuñez y Platense festejó.