El sumo pontífice pidió por el “eterno descanso de los fallecidos”, mientras permanece internado por un cuadro de neumonía bilateral.
Desde su internación en Roma, el papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas de las inundaciones en Bahía Blanca a través de un telegrama dirigido al arzobispo de la ciudad. “Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, manifestó el sumo pontífice.
Francisco también envió un mensaje de aliento a los familiares de los afectados y a quienes trabajan en la emergencia. “Quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre”, expresó. Además, pidió a la Virgen de la Merced que interceda “ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe” y les impartió su bendición apostólica.
Mientras tanto, el Vaticano informó que el Papa salió del estado de gravedad tras permanecer 25 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Aunque continúa bajo tratamiento y recibe ventilación mecánica por las noches, los médicos aseguran que mostró una respuesta positiva a la terapia.
A pesar de su estado de salud, Francisco sigue al tanto de la actualidad y mantiene su rol como líder de la Iglesia. En los últimos días, recibió visitas de altos funcionarios del Vaticano y el jueves envió un audiomensaje agradeciendo las oraciones de los fieles. Se espera que el Vaticano brinde más detalles sobre su evolución en las próximas horas.