La nueva tarifa registra un incremento del 11% y entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 19 de marzo.
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizaron la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta.
La nueva tarifa, que registra un incremento del 11%, entrará en vigencia a partir de las 00 horas, del próximo miércoles 19 de marzo.
En diálogo por Profesional, el delegado de la Federación Argentina de Remises en Salta, Sergio Salinas, dejó en manifiesto la necesidad que atravesaba el sector de actualizar las tarifas, y expresó su deseo de que, con el nuevo cuadro, mejore la situación económica para el sector.
‘’Siempre los compañeros quieren algo más porque no hay plata que alcance. Pero desde la AMT se consideró este aumento con respecto a la inflación, teniendo en cuenta que no se actualiza la tarifa desde octubre pasado’’, señaló el delegado.
Con respecto a la polémica reciente en relación a las aplicaciones de transporte que no están autorizadas por la AMT, Salinas celebró el anuncio del intendente Emiliano Durand, de otorgar un marco regulatorio para estas plataformas, y entendió que ‘’es necesario actualizarse y modernizarse’’.
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:
Diurna
-Bajada de bandera: $810
* Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 81
Nocturna
-Bajada de bandera: $ 970
* Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 97
En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
Diurna
-Bajada de bandera: $813
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 82
Nocturna
-Bajada de bandera: $973
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $98
Fm Profesional