La disposición surge luego de que se comprobara que la expresidenta percibió varios beneficios incompatibles.
La ANSES, dependiente del Ministerio de Capital Humano, avanzará con un reclamo formal contra Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva alrededor de $1.000 millones, percibidos en concepto de jubilación y pensión. El monto incluye lo cobrado por la jubilación de privilegio como expresidenta y lo percibido como pensión por viudez del exmandatario Néstor Kirchner.
La demanda se basa en que los beneficios se encuentran suspendidos por disposición del organismo previsional luego de la ratificación de condena de la expresidenta.
El informe del organismo indica que el reclamo se inició tras la comprobación de que Cristina Fernández de Kirchner percibía simultáneamente dos asignaciones compatibles con la jubilación de privilegio y la pensión de viudez, situación que el organismo considera “indebida”.
El monto aproximado que se busca recuperar fue desglosado en alrededor de $400 millones por la jubilación especial y $600 millones por la pensión de viudez. El procedimiento todavía está en curso y corresponde a una acción judicial que la ANSES promueve ante la justicia civil y comercial federal.




















