Chaco y Tucumán distribuirán 143 mil tarjetas Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre ambas provincias comenzarán la distribución de las tarjetas alimentarias a partir del 12 de febrero. En salta se entregarán casi 25 mil tarjetas


Alrededor de 143 mil tarjetas Alimentar van a ser distribuídas la próxima semana en localidades de Chaco y Tucumán, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, adelantó que el 12 de febrero de dará incio a la entrega de las tarjetas en los municipios que cuenten con sedes del Banco Nación.

«La tarjeta permitirá que 70 mil tucumanos tengan más recursos para comprar alimentos y para que muchos otros vecinos que producen, distribuyen y venden alimentos tengan más recursos», aclaró Yedlin.

Por otra parte, en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich explicó que se entregarán 64 mil tarjetas pero 340 mil personas recibirán asistencia alimentaria complementaria con recursos propios de la provincia.

Capitanich declaró que el objetivo de inclusión social tiene como «principal componente a la lucha contra el hambre» y apuntó que en la provincia la necesidad alimentaria «pasó del 4 por ciento de 2015 hasta casi el 16 por ciento en la actualidad».

La tarjeta Alimentar funciona exclusivamente con el método de débito y prevé el depósito mensual de 4 mil pesos para madres con un hijo en situación vulnerable y 6 mil para familias con más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes


Compartilo con tus amigos!