El presidente del Xeneize está acusado de montar un sistema de distribución irregular de tickets.
Después de un inicio de semana que incluyó una fuerte charla con los jugadores de Boca producto de la derrota con Vélez en Liniers, este martes Juan Román Riquelme amaneció con una noticia que lo llevará ante la Justicia. El presidente fue acusado en el Fuero Penal Federal por administración fraudulenta.
La denuncia fue presentada por Walter Klix, socio activo de la institución y actual funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien además tiene pasado en la política del club en 2019, cuando fue jefe de campaña de José Beraldi. Según el escrito, el denunciante asegura contar con 102 testigos y una extensa cantidad de material audiovisual que le permitiría probar que la dirigencia montó un sistema de distribución irregular de tickets.
Klix asegura que probará que Riquelme llevaba a cabo un “mercado negro” y “un esquema mafioso” a través del cual “se manipulan y distribuyen entradas, localidades y protocolos con un único fin: enriquecerse ilícitamente y consolidar un esquema de control político dentro del club”.
A su vez, el presidente del Xeneize no es el único apuntado, sino que la denuncia también involucra a Ricardo Rosica, secretario general de Boca, y a todos los miembros de la Comisión Directiva.




















