El Gobierno volvió a pedir ante la Corte Interamericana de DD.HH. que Milagro Sala vuelva a la cárcel


La presentación busca que la líder de la organización social Tupac Amaru abandone el beneficio de la prisión domiciliaria y cumpla su condena por asociación ilícita y amenazas un penal.

El Gobierno de Javier Milei, reiteró su pedido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, vuelva a la cárcel.

La presentación fue realizada por el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, que reclamó el fin de la medida que le permite a la dirigente jujeña cumplir desde 2017, su condena bajo prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

“La Subsecretaría de Derechos Humanos reiteró ante la CIDH el pedido de cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas”, indicaron desde la cartera a través de un comunicado.

Vale destacar que Sala, fue condenada por delitos vinculados a asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión y amenazas. “Por lo que debería estar cumpliendo su condena en la cárcel sin privilegios, con el resto de los delincuentes”, agrega el texto oficial.

En su argumentación para solicitar el fin del privilegio para Milagro Sala, la gestión libertaria alegó que la mujer, “violó las condiciones de la prisión domiciliaria al cambiar de ubicación sin autorización del juez”.

“Eso activó alertas del sistema de monitoreo electrónico y motivó medidas de verificación y control propias del régimen de ejecución penal. Presentar esas medidas como ‘hostigamiento’ busca invertir la carga de los hechos y fabricar un relato para sostener un privilegio”, concluyeron desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Compartilo con tus amigos!