Mansión de Pilar: la fiscalía pide investigar una red de desvío de dinero de la AFA a través de Faroni


El empresario teatral habría sido el facilitador para la compra de la lujosa propiedad del barrio privado bonaerense, según la investigación judicial a cargo del juez Marcelo Aguinsky.

Avanza rápidamente la causa que investiga la compra de una mansión dentro de un lujoso barrio privado de Pilar, atribuida al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

Este jueves, la fiscalía e solicito al juez a cargo del expediente, Marcelo Aguinsky, que se investigue la posible existencia de una red internacional de intermediarios que operó entre 2021 y 2025, para canalizar más de 300 millones de dólares de la AFA, por fuera del circuito bancario argentino.

Por ello, el magistrado solicitó que se indague a los involucrado en la supuesta manobra, en principio el titular de la entidad deportiva; los directores de la firma TourProdEnter LLC, Javier Faroni y su esposa Érica Gillette; el jefe del área comercial y marketing de la AFA, Leandro Petersen; el controlante de Global FC LLC, Andrés Scornik; el operador financiero ligado a la AFA, Marcelo Fabián Ramón Saracco; y el socio español de Odeoma Gestión SL, Melchor Amoedo Merlín.

En tanto, la fiscalía pidió determinar la relación de las personas denunciadas con las sociedades nacionales e internacionales involucradas en el hecho. Además, destacó que existe un “denominador común”, con núcleo en la AFA


Compartilo con tus amigos!