La fiscalía no descarta que la niña encontrada en el noreste provincial haya sido llevada a la fuerza


Así lo dijo el Coordinador del Ministerio Público Fiscal, el abogado Pablo Rivero, que a su vez aclaró que la familia de la menor será interrogada en profundidad.

Este fin de semana algunos baqueanos del noreste provincial estuvieron abocados a colaborar con la búsqueda de una menor de 6 años que había desaparecido desde el paraje donde reside llamado Las Vertientes en Rivadavia Banda Sur. La fiscalía agradeció la predisposición de estos pobladores ya que sin su ayuda peligraba que los rescatistas se perdieran también al ser un terreno incierto. Además, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que no descartan ninguna hipótesis de cómo apareció tan lejos la niña.

El Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, dijo por Profesional que quien dio aviso al 911 fue Enrique Durand tío de la menor que estaba en La Unión a 30 kilómetros de la casa de la familia de la niña. En la tarde del sábado 10 un primer equipo empezó con la búsqueda y en la noche y madrugada del domingo 11 otras Divisiones de la Policía de Salta colaboró con los rastrillajes. Desde el MPF hablan de que la menor fue encontrada a unos 25 kilómetros y no 50 como se mencionó en un primer momento, pero el dato sería confirmado con el correr de las horas.

Rivero contó que cuando la encontraron en la tarde de ese domingo, la niña fue llevada a La Unión para una revisión médica constatando que solo tenía ampollas en los pies y lesiones menores en la zona de sus piernas por haber estado en contacto con espinas y otras vegetaciones cortantes. “Luego que se entreviste a la madre y a la menor en Cámara Gesell, vamos a ver qué pasó. No se descarta ninguna línea. Puede ser una situación que se desorientó como que alguien la llevó”, dijo el coordinador del Ministerio Público Fiscal.

“En principio, la mandaron a hacer una actividad que quedaba a pocos metros cuando ellos se habían ido a buscar agua a un pozo y la menor quedó a cargo de los abuelos. Las primeras informaciones nos dice que es una actividad rutinaria de ellos y que se habría perdido después la menor. Los rescatistas nos indican que apareció en la zona llamada El Totoral a unos 25 kilómetros de su casa”, especificó Pablo Rivero a Profesional.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!