Nicolás Maduro ya se encuentra en Estados Unidos para ser juzgado por narcoterrorismo


El capturado presidente de Venezuela aterrizó esta tarde en una base militar de Nueva York, acompañado por su esposa Cilia Flores, y ahora están en un centro de detención a la espera del juicio en una corte federal neoyorquina.

El capturado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, arribaron este sábado a la tarde a Nueva York. Allí serán juzgados por narcoterrorismo.

El traslado del mandatario, acusado de formar parte principal del Cartel de los Soles, se da luego de un operativo militar acontecido esta madrugada en Caracas, que implicó una serie de bombardeos en puntos estratégicos y un asalto comando por parte de agentes de la CIA al lugar donde se encontraba refugiado Maduro.

Maduro, junto a su esposa y sus hijos, serán sometidos a juicio por delitos de conspiración narcoterrorista contra el país norteamericano.

La pareja llegó a una base militar ubicada a las afueras de la ciudad estadounidense por medio de un Boeing 757 vinculado al Departamento de Justicia de Estados Unidos. El vuelo hizo una escala en Guantánamo, Cuba, y de allí se dirigió a la base aérea Stewart de Nueva York.

Maduro y Flores serán transportados al terminar de arribar a un helicoptero que los depositará en el Metropoolitan Detention Center, una prisión federal situada en Brooklyn.


Compartilo con tus amigos!