La medida del Tribunal Oral Federal N° 2 también alcanza al exempresario Lázaro Báez y al resto de los condenados por la causa Vialidad.
El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) ordenó la ejecución patrimonial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados en el caso Vialidad, en un avance sobre sus bienes para cubrir el monto del decomiso. La decisión, que sigue a la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta, busca que los nueve condenados respondan con sus respectivos patrimonios hasta cubrir la cifra exacta de $684.990.350.139,86, valor actualizado del perjuicio al Estado.
La resolución del TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, avanza sobre 20 propiedades que serán decomisadas a la familia Kirchner. Estas incluyen un inmueble inscripto a nombre de la expresidenta y 19 propiedades que fueron heredadas a título gratuito y en partes iguales por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
El Tribunal determinó que la ejecución de bienes es una consecuencia inmediata de la condena por corrupción, la cual obtuvo firmeza en junio de este año tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia. El TOF 2 señaló que el decomiso se orienta primordialmente a “impedir que el delito comprobado rinda beneficios y a neutralizar los efectos patrimoniales de la conducta ilícita”.
Esta instancia de ejecución patrimonial se activó luego de que el Tribunal intimara sin éxito a Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López, Nelson Periotti y los demás condenados, a pagar voluntariamente el monto actualizado del decomiso en un plazo de diez días hábiles. Al no depositarse el dinero, se puso en marcha la ejecución forzosa para cubrir los 685.000 millones de pesos.




















