Cecilia Loccisano confirmó su salida y les agradeció al presidente Javier Milei y al ministro Mario Lugones.
La viceministra de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano, presentó su renuncia al ministro Mario Lugones. Ella lo comunicó a través de sus redes sociales: “El día de hoy presenté mi renuncia al Ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de Secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación”.
En su publicación, Loccisano agradeció al presidente Javier Milei y al ministro Lugones por la confianza depositada y resumió su trayectoria: “Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos. Desde el lugar en el que me encuentre, seguiré acompañando y trabajando para contribuir al desarrollo de un sistema de salud moderno, menos burocrático y cercano a las verdaderas necesidades de las personas”.
Loccisano se sumó a la lista de renuncias en el Gabinete tras la victoria legislativa del 26 de octubre, que incluyó la salida del jefe de Gabinete Guillermo Francos y del ministro del Interior Lisandro Catalán. Su renuncia ocurre en el contexto de un reordenamiento interno en la administración nacional.
Loccisano había desarrollado una carrera en la cartera de Salud desde 2013, ocupando cargos como subsecretaria de Coordinación Administrativa, coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional y coordinadora en Servicios Asistenciales. Su expertise técnica le había permitido participar en conflictos como el del Hospital Garrahan en 2023, cuando defendió la necesidad de un “reordenamiento” en el centro de salud.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud aún no informó quién será su reemplazante. La renuncia fue formalizada este lunes por la noche y será considerada parte del proceso de recambio que el Gobierno nacional lleva adelante para encarar la segunda etapa de su gestión.
						



















