Triple femicidio en Florencio Varela: un imputado confirmó la hipótesis del robo de 300 kilos de droga


Víctor Sotacuro Lázaro presentó una ampliación de su declaración y sostuvo que “lo que estoy contando es verdad”.

Víctor Sotacuro Lázaro, uno de los nueve imputados detenidos por el brutal triple femicidio de Florencio Varela, presentó una ampliación de su declaración ante el fiscal Adrián Arribas y pidió explícitamente: “Le suplico a la Justicia que me crea, porque todo lo que estoy contando es verdad”. En esa declaración, Sotacuro insiste en que el móvil del crimen fue el robo de 300 o 400 kilos de droga, una hipótesis ya antes planteada por su sobrina Florencia Ibáñez.

Sotacuro atribuye su involucramiento al accionar de Alex Ydone Castillo, alias Idone, quien según él le comunicó que “David” (por David Morales Huamaní, otro de los buscados) fue el autor material del homicidio luego de que le robaran la mercadería. “Creo que eran 300 o 400 kilos (de droga)”, declaró. En el relato, confesó que se fugó tras advertir que uno de los autos usados en el plan estaba a su nombre, pero luego entendió que debía entregarse para exponer su versión.

La acusación de Sotacuro coincide con la hipótesis que investiga el fiscal: que el crimen fue un ajuste de cuentas en el entorno narco. En esa línea, la justicia busca establecer cómo funcionó la cadena criminal, los vínculos entre los sospechosos y si las víctimas fueron objetivo accesorio para recuperar la droga.

El pedido para que su relato sea creído adquiere peso simbólico y estratégico: Sotacuro busca que su versión sea considerada “verdadera” antes de que se desprendan medidas cautelares más severas. La declaración también plantea la posibilidad de nuevas detenciones o citaciones, en función de los datos que surjan del análisis forense y de las comunicaciones entre los imputados.


Compartilo con tus amigos!