El ex candidato libertario decidió alejarse de la función pública tras corroborarse que recibió dinero de parte de Fred Machado.
Mientras avanza la causa judicial en contra del empresario vinculado al narcotráfico, Federico Andrés “Fred” Machado, que será extraditado hacia los Estados Unidos (EE.UU) en donde se lleva adelante la investigación, José Luis Espert, pidió licencia como diputado nacional hasta el fin de su mandato.
El libertario decidió alejarse de la funcion publica, tras la corroboración de su relación más que laboral con el líder de la organización criminal, que fue el principal patrocinador de la campaña electoral del 2019, en donde Espert buscaba ser presidente de la Nación.
A través de una nota presentada al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martin Menem, el dirigente oficialista muy cercano al presidente Javier Milei, alegó “motivos particulares” para su retiro.
Vale destacar que días antes, había presentado su renuncia como principal candidato en la lista de diputados de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires (PBA) de donde es oriundo y en donde era el principal referente del oficialismo para intentar revertir la derrota del 7 de septiembre pasado.