GP de Singapur: Franco Colapinto finalizó en el puesto 16 y Russell ganó su segunda carrera en la temporada


El piloto argentino tuvo un excelente arranque, pero las malas condiciones que tiene su monoplaza lo dejó en la misma posición en la que largo.

Franco Colapinto tuvo una carrera complicada en el Gran Premio de Singapur, donde el talento volvió a sobresalir por encima de las limitaciones de su auto. El piloto argentino había logrado avanzar tres posiciones en una gran primera vuelta, pero con el paso de la carrera la falta de ritmo del Alpine volvió a notarse…

El pilarense terminó cruzando la meta en el mismo lugar desde el que había largado: posición 16.

El trazado urbano de Marina Bay volvió a ser un desafío extremo para todos, con altas temperaturas, degradación de neumáticos y un circuito que no perdona errores. Colapinto mostró solidez en los primeros giros y una defensa firme frente a autos más competitivos, pero la diferencia técnica del monoplaza fue imposible de compensar.

La victoria quedó en manos de George Russell, que tuvo un fin de semana perfecto y controló la carrera de principio a fin. El británico de Mercedes supo administrar los neumáticos y resistir la presión de sus rivales para volver a lo más alto del podio. El top 3 lo completaron Max Verstappen y Lando Norris.

Con este resultado, además, McLaren se consagró campeón del torneo de constructores, coronando una temporada excepcional en la que demostró consistencia, velocidad y un gran trabajo en equipo.

Campeonato de Pilotos

Oscar Piastri: 336 PTS
Lando Norris: 314 PTS
Max Verstappen: 273 PTS
George Russell: 237 PTS

 

 


Compartilo con tus amigos!