Gustavo Sáenz y Juan Carlos Romero pidieron priorizar a Salta en el Presupuesto Nacional 2026


El gobernador Gustavo Sáenz y el senador nacional Juan Carlos Romero coincidieron en la necesidad de garantizar que la provincia tenga un lugar central en la asignación de recursos nacionales y en la finalización de obras comprometidas por la Nación.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el senador nacional Juan Carlos Romero mantuvieron un encuentro en el que analizaron la situación de las obras prioritarias y la asignación de fondos nacionales para su ejecución. Ambos dirigentes remarcaron la importancia de dejar de lado diferencias políticas para trabajar de manera conjunta en defensa de la provincia.

“Cualquier diferencia queda de lado cuando nos ponemos de acuerdo en que primero está Salta. Esas obras son para los habitantes de nuestra provincia y no puede un legislador nacional priorizar lo que le piden en Buenos Aires por sobre la defensa de los intereses de los salteños”, expresó Sáenz a través de sus redes sociales, destacando la necesidad de un esfuerzo conjunto para vencer al centralismo.

En la misma línea, Romero señaló: “Ratifique mi compromiso de trabajar intensamente para que el Presupuesto nacional 2026 contemple los recursos que Salta merece, especialmente para aquellas obras comprometidas por Nación mediante convenios firmados e incumplidos”.

Tanto el Gobernador como el Senador coincidieron en que resulta clave avanzar en la concreción de estas inversiones estratégicas que exceden las posibilidades de financiamiento de la provincia, pero que son fundamentales para generar desarrollo y oportunidades para los salteños.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!