El duro mensaje del plantel de Independiente tras la descalificación: “Perdió el fútbol”


Los jugadores dijeron sobre el precedente: “Queremos pedir a los clubes argentinos y sus jugadores el apoyo que algún día podrán necesitar”.

Faltaban ellos. CONMEBOL publicó su fallo, Independiente se quejó públicamente y la Universidad de Chile contestó. Los únicos que no habían hablado tras la descalificación eran los jugadores del Rojo.

Este lunes el plantel de Independiente fijó postura con un video y Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello como oradores. El primero que tomó la palabra fue el arquero y capitán con todos los demás futbolistas detrás: “Estamos atravesando, al igual que nuestros hinchas, el mismo sentimiento de dolor e injusticia. En medio de la tristeza y de la impotencia, no es fácil expresarnos, así como tampoco es fácil poner en palabras todo lo que nos tocó vivir en el transcurso de estos días y lo que sentimos con la resolución final”.

“Este club es nuestra casa y la tenemos que cuidar entre todos. Ahora, en este momento tan delicado, más que nunca tenemos que dejar las diferencias de lado y empujar para adelante, enfocarnos en los objetivos que tenemos todavía por cumplir”, completó Rey.

Marcone, otro de los referentes, tomó la palabra después de Rodrigo Rey y detalló los trágicos hechos esa noche en Avellaneda: “Sin dudas esto es peligroso para el fútbol, un deporte que fomenta la competencia sana, limpia y que trata de ser un espectáculo familiar. Nosotros mismos dentro de la cancha y durante largo rato insistimos a las autoridades del partido para que lo suspendieran y tomaran acción porque todo se estaba descontrolando, pero no tuvimos respuesta ni hubo accionar hacia ese pedido”.

Por último, Mancuello, dejó en claro los peligros del precedente de la descalificación por escritorio: “Beneficiar solo a una de las partes deja un mensaje peligroso debido a la magnitud de la violencia en los hechos”. Una de las frases que se destacan del histórico mediocampista es la ayuda a los demás clubes de Argentina:

“Es por eso que queremos pedir a los clubes argentinos y sus jugadores el apoyo que algún día podrán necesitar. Este precedente nos guía a un lugar oscuro. Acá perdió el fútbol”.


Compartilo con tus amigos!