El 13 de agosto vence el plazo para que los implicados en la causa Vialidad depositen los 530 millones de dólares. Hasta el momento, ni la expresidenta ni los otros imputados giraron los fondos.
A menos de una semana para que venza el plazo fijado por la Justicia, ninguno de los condenados por la causa Vialidad devolvió fondos para completar los 530 millones de dólares que, según el fallo, deben restituir al Estado.
Entre ellos figura la expresidenta Cristina Kirchner, quien aún no realizó ningún depósito en la cuenta especial habilitada en el Banco Nación. Tampoco lo hicieron Lázaro Báez ni José López, los principales condenados.
La fecha límite para cumplir con la devolución es el próximo 13 de agosto. Si ese día los fondos no aparecen, la Justicia avanzará con una nueva etapa del proceso: la subasta pública de los bienes decomisados.
Sin embargo, la Corte Suprema también se evalúa otra posibilidad: que parte de los inmuebles pasen a ser utilizados por el máximo tribunal de Justicia o por el Consejo de la Magistratura de la Nación como oficinas judiciales o a programas públicos.
En cuanto a los bienes inmuebles de Cristina Kirchner, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola identificaron al menos dos propiedades en CABA que podrían ser objeto de decomiso. A ellas se sumarían los departamentos del complejo Madero Center y otras 24 propiedades ubicadas en el sur del país.
A su vez, la acordada de la Corte contempla que, en caso de no avanzar con la venta inmediata de los bienes secuestrados, puedan formarse convenios con provincias, municipios o entidades de bien público para darles uso prioritario en áreas sociales por medio de programas educativos, sanitarios, de asistencia a víctimas, para reinserción social o contención de personas en situación de emergencia.