El piloto argentino no dejó pasar los dos graves errores de los mecánicos en las paradas en boxes.
Franco Colapinto habló tras un decepcionante Gran Premio de Hungría: el piloto argentino analizó su rendimiento tras la carrera, una actuación marcada por una mala largada, problemas en boxes y falta de ritmo en pista.
En diálogo con los medios desde el garage, Colapinto se mostró frustrado luego de terminar en el puesto 18: “Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box, pero nada. No tuve una mala largada en sí, no tuve nada de grip atrás, me fuí afuera en la curva 2… Había ganado algunos puestos y después perdí muchos, así que… nada. Una pena eso”.
El pilarense no pudo aprovechar el buen resultado que consiguió el sábado en la clasificación (14º).
Autocrítica. La estrategia de Alpine de parar al inicio fue errada con el diario del lunes, como también lo fue la largada de Colapinto. Pero lo peor de la carrera fueron las dos paradas en los pit: “Paramos muy temprano. La primera fue 10 segundos y la segunda, nueve. Nada, perdimos mucho tiempo y después tuve como 8 banderas azules porque me pasaron dos veces varios, porque paramos tan temprano, y perdimos otros 15 o 20 segundos con los rezagados”.
El énfasis de Colapinto: “Una carrera para el olvido. No creo que teníamos tan mal ritmo, pero fue un desastre… La carrera no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores… En la largada, en los pit stops… Mal en general, no fue un buen día”.
Lo que viene: descanso
La temporada de la Fórmula 1 entrará en un receso hasta fines de agosto. “Viene bien, obvio que hay que seguir trabajando y mejorar. Pero no viene nada mal un poco de descanso y volver más fuerte. Estoy un poco triste porque no está bueno irse al verano así, pero bueno, hay que trabajar y mejorar”, dijo Franco.
La acción se retomará el fin de semana del 29 al 31 de agosto en los Países Bajos.