Luciano Spalletti habló con crudeza acerca de su reciente paso por la Selección de Italia.
A dos meses de su salida de la Selección de Italia, Luciano Spalletti sorprendió con una dramática confesión: “El fútbol me arruinó la vida”. El técnico había asumido tras la Eurocopa 2024…
En La Nazionale no sirven los proyectos ni jugar bien, solo sirve ganar. La situación es crítica porque la histórica selección está al borde de quedarse afuera del tercer Mundial consecutivo (Rusia 2018, Qatar 2022 y, ¿Estados Unidos, México y Canadá 2026?).
El cambio de rumbo de la Federación que marcó el adiós de Spalletti se dio después de la goleada ante Noruega. El ex DT de Roma y Napoli se refirió a su corto ciclo: “Es una derrota que no se va. Me quita el sueño, me afecta en todo, porque siempre vuelvo a pensar en ella. Cuando me pidieron que dirigiera la selección nacional, no dormí durante dos días, por eso la cicatriz será dolorosa incluso después de sanar”.
Refugiado en La Toscana, donde tiene una granja familiar, Spalletti habló con La Reppublica en un momento en crisis con su profesión: “El fútbol me arruinó la vida. Amaba el fútbol más que a mí mismo; sacrifiqué a mis seres queridos por él”.
“Estuvimos bajo una enorme presión. Mientras decíamos que teníamos que dar más, no podíamos ni siquiera hacer lo mínimo”, describió sobre la ‘picadora de carne’ que es la Selección de Italia.
Italia: la Era Gattuso
“No me esperaba esta decisión, pero la acepto. Italia no está en un buen lugar para quien venga, pero deseo lo mejor”, habían sido las palabras de Spalletti en el mes de junio en su destitución.
El reemplazante de Spalletti es un histórico de la Azzurra, campeón del Mundial Alemania 2006: Gennaro Gattuso.