La Justicia convocó a una audiencia clave para el viernes luego de incoporar al último juez a cargo de la continuidad del proceso.
A 24 horas de completar el Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de San Isidro, con la incorporación del juez Pablo Adrián Rolón, la Cámara convocó a una audiencia clave para este viernes a las 10 h por el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. El objetivo es “acordar cómo será el camino hacia el próximo debate oral”, marcando el reinicio formal del proceso tras la nulidad por la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental ilegal.
El tribunal, integrado por Rolón, Alberto Gaig y Alberto Ortolani, citó a las partes: Ministerio Público Fiscal, querellantes y defensores de los siete imputados. La audiencia no implica directamente el comienzo del juicio, pero sí será fundamental para resolver aspectos como “el alcance de la nulidad” y si incluye las instancias previas ya realizadas.
Otro punto a esperar será la decisión respecto al pedido presentado por la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, quien solicitó que su juicio se realice mediante un procedimiento por jurado popular, ya que enfrenta cargos con penas mayores a los 15 años y la norma lo habilita para apelar esta forma de enjuiciamiento.
En esta nueva etapa también se destacaron cambios en las defensas: Luque incorporó a Francisco Oneto, mientras que la psiquiatra Agustina Cosachov sumó a Christian Carlett y Marcelo Rodríguez Jordan a su equipo legal, lo que demuestra una estrategia renovada en la defensa técnica.
Finalmente, los jueces enfatizaron la necesidad de avanzar “con la mayor premura posible” para restablecer la confianza en la Justicia y evitar nuevas demoras en un caso de alta repercusión pública. De no surgir impedimentos mayores, podría fijarse una segunda audiencia tras el receso judicial, donde se definan pruebas y fechas para el inicio del nuevo proceso oral.