Show de Cole Palmer en el primer tiempo: dos goles y una asistencia para el delantero inglés. El argentino es campeón del mundo con la selección y su club.
Contra todo pronóstico, el Chelsea le dio un repaso al Paris Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes 2025: goleada 3-0 con un show de Cole Palmer. El club inglés es el primer ganador del nuevo torneo de la FIFA y en los papeles llega a su segundo título como campeón del mundo tras la estrella del 2021.
El encuentro disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey marca el cierre perfecto de una larguísima temporada para el Chelsea, que llegó a Estados Unidos habiendo obtenido la UEFA Conference League.
El planteo táctico fue impecable y sorprendió a todos, incluido el PSG. Los dirigidos por Enzo Maresca dominaron el partido desde el inicio y a los 22′ minutos Palmer abrió el marcador tras una recuperación de Malo Gusto y una gran definición.
8′ minutos más tarde, el propio Cole Palmer amplió la ventaja con una jugada individual y después de incontables amagues culminó con un zurdazo al segundo palo, similar al del primer gol.
Antes del descanso, João Pedro selló la goleada con una exquisita definición por encima de Gigi Donnarumma tras una asistencia del ex futbolista del Manchester City de 23 años, figura indiscutida del encuentro.
En el complemento, el PSG intentó reaccionar y se encontró con un Chelsea sólido en todas las líneas. La impotencia del conjunto parisino al no poder descontar se reflejó en la expulsión de João Neves, que vio la roja a los 83′ minutos por tirar de los rulos a Marc Cucurella.
Lo de Neves terminó siendo light comparado con lo de su entrenador, Luis Enrique. El español agredió a João Pedro una vez pitado el final y se vivió un momento de tensión antes de la premiación de la organización, Gianni Infantino y Donald Trump.
Además de Palmer, los destacados en Chelsea fueron los tres del mediocampo. Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Reece James se adueñaron del partido y manejaron el ritmo a la par que el árbitro Alireza Faghani.
El ex River y Defensa y Justicia disputó la séptima final en su carrera, de las cuales ganó seis. “Las finales siempre son importantes, me gusta jugarlas, he tenido la suerte de ganar la mayoría. Es una final más, obviamente la voy a disfrutar, no como la del Mundial pero se va a disfrutar casi de la misma manera”, había dicho en la previa. Enzo Fernández puede presumir que es campeón del mundo con la Selección Argentina y Chelsea.