Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140


Desde el organismo de Derechos Humanos indicaron que se trata del hijo de hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, desaparecidos en 1977 en Bahía Blanca.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes, la restitución del nieto número 140, que había sido apropiado durante la última dictadura cívico- militar. La titular de la agrupación, Estela de Carlotto, aseguró que esto “es un bálsamo para seguir a pesar de las circunstancias”.

En conferencia de prensa desde la ex ESMA, la referente de los derechos humanos expresó: “Anunciamos con enorme felicidad y damos la bienvenida al nieto Nro. 140, hijo de Graciela Romero y Raúl Eugenio Metz. ¡Bienvenido!”.

El nuevo nieto restituido nació el 17 de abril de 1977 en el centro clandestino conocido como La Escuelita de Bahía Blanca, localidad de donde eran oriundos su madre y su padre; Graciela y Raúl fueron secuestrados en Cutral-Có en 1977, cuando ella estaba embarazada de cinco meses.

“La identidad siempre florece”, publicaron desde el organismo de derechos humanos (DD.HH) en sus redes sociales, para comunicar la noticia del hallazgo del nieto recuperado.

Según indicaron, la rueda de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria, ubicado dentro del ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

“Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa hoy, lunes 7 de julio, a las 14 horas, para dar detalles sobre la feliz noticia del encuentro de un nuevo nieto, el 140”, sostiene la convocatoria de Abuelas.

La última vez que la organización de DD.HH, había hecho un anuncio similar fue el 21 de enero pasado, cuando se dio a conocer la identidad de la nieta 139, apropiada durante la dictadura militar que se sucedió entre 1976 y 1983. En ese caso se trató de la hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, secuestrados en 1977 y desaparecidos desde entonces.


Compartilo con tus amigos!