Al Xeneize le salió todo mal: debía golear y esperar una mano del Bayern Múnich. Igualó con los neozelandeses y Benfica ganó.
Boca se quedó afuera del Mundial de Clubes en fase de grupos. Lo grave no es la eliminación, que era una gran posibilidad; sí el empate con el Auckland City. El partido por la fecha 3 en el Geodis Park fue igualdad 1-1 con goles de Gray y el arquero Garrow en contra.
Fue un partido marcado por la falta de efectividad, los parates constantes por el calor y una interrupción por tormenta eléctrica. El desfasaje respecto al partido de Miami, que fue victoria del Benfica ante un alternativo Bayern Múnich, decretó la eliminación y Boca reanudó el match con la triste noticia.
Se terminó empañando el gran torneo que hizo Boca ante los gigantes europeos en Miami, justo cuando jugó en Nashville y ante el rival más accesible del grupo. El Xeneize estaba obligado a golear al Auckland no solo por la esperanza de clasificarse, sino porque los neozelandeses son un equipo semi amateur.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo necesitaba una combinación de resultados para soñar con la clasificación a octavos de final, pero ni siquiera pudo cumplir con su parte. Aunque se puso en ventaja a los 26′ minutos con un gol en contra del arquero -tras un cabezazo de Lautaro Di Lollo que rebotó en el travesaño y luego en Nathan Garrow-, Boca no logró sostener el resultado.
En el complemento, Christian Gray marcó el empate para Auckland de cabeza a los 52′ minutos, aprovechando una defensa dormida y ganándole el duelo a Battaglia. Poco después, una tormenta eléctrica obligó a parar el encuentro por casi 45′ minutos.
El resultado dejó al conjunto argentino con apenas dos puntos en tres partidos: un empate 2-2 con el Benfica y la igualdad 1-1 con Auckland. El encuentro ante los lusos fue la mejor perfomance del equipo en el Mundial de Clubes, del que salieron fortalecidos un puñado de jugadores.
Los aprobados son Miguel Merentiel, Ayrton Costa, Lautaro Blanco y Rodrigo Battaglia. Dos que levantaron son Alan Velasco y Toto Belmonte.
En contraposición, hay varios que quedaron en deuda como Carlos Palacios, Kevin Zenón, Jorge Figal, Milton Giménez y Luis Advíncula. Otros tantos firmaron su defunción: Ander Herrera, Marcos Rojo y Exequiel Zeballos.