El Tribunal Oral N°3 de Lomas de Zamora condenó a tres delincuentes por el homicidio de la nena de 9 años que murió en medio de un intento de robo.
Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas y Ariel Acuña Vega por el asesinato de Uma Aguilera, una niña de 9 años que fue asesinada durante un intento de robo en enero de 2024. El crimen ocurrió cuando la menor salía de su casa junto a su padre, Cristian Aguilera, custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El caso tuvo gran repercusión pública por el grado de violencia y por el vínculo directo entre la víctima y un miembro del equipo de seguridad de Bullrich. Uma recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el auto familiar, y falleció poco después en el Hospital Churruca. Durante el juicio, los fiscales y querellantes sostuvieron que los imputados “fueron dueños del dolo de matar” y reclamaron la pena máxima.
Un cuarto acusado, Nahuel Santiago Coman, fue condenado a cinco años de prisión como partícipe necesario del robo, aunque el tribunal no convalidó los 14 años que había pedido la fiscal Viviana Giorgi. Coman fue detenido de inmediato luego del fallo.
Tras conocerse la sentencia, Patricia Bullrich se expresó en redes sociales: “Los asesinos de Uma fueron condenados a perpetua. Nunca más van a salir. Nunca más van a dañar a nadie. Uma, su familia y todos los argentinos de bien merecen justicia. La Justicia hizo lo que tenía que hacer”.