Con uno jugador menos por la expulsión de Enzo, Thiago Almada evitó sobre el final la derrota. Fue igualdad 1-1.
La Selección Argentina empató sobre el final con Colombia en el Estadio Monumental. Fue igualdad 1-1 por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales lidera a piacere desde hace varias ventanas y por eso ya tiene su boleto al Mundial 2026.
Thiago Almada consiguió un gol agónico a falta de 10 minutos para el final, conservando el invicto del conjunto Albiceleste. La vigente racha son cuatro victorias (Perú, Uruguay, Brasil y Chile) y este empate ante los cafeteros.
El tanto del mediocampista del Olympique Lyon llegó con un futbolista menos por la expulsión de Enzo Fernández y sin Lionel Messi en la cancha. Otra muestra de carácter del equipo campeón del mundo y bicampeón de América.
Colombia se había adelantado en la primera parte con un golazo “maradoneano” de Luis Díaz, superando a toda la última línea argentina y definiendo dentro del área con el Dibu Martínez. Pero el visitante perdió dos puntos importantísimos pensando en la cita mundialista en Norteamérica.
La selección de Néstor Lorenzo quedó en la sexta posición con 22 puntos. En la última ventana de septiembre deberá jugar ante sus dos rivales directos sabiendo que deberá ganar al menos un partido: Bolivia de local y Venezuela de visitante.
El calendario de Argentina
9 de septiembre: Argentina vs. Venezuela
14 de septiembre: Ecuador vs. Argentina