El Calamar hizo historia este domingo en el Madre de Ciudades: primer título de la institución en 120 años.
En una jornada histórica e inolvidable, Platense se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 tras vencer 1-0 a Huracán en la final disputada en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
El único gol del encuentro lo marcó Guido Mainero a los 18′ minutos del segundo tiempo, desatando la locura de los hinchas que viajaron desde Vicente López nuevamente con la ilusión de conseguir la primera estrella.
Dos años atrás, el Calamar se había quedado a un paso del campeonato después de perder la final frente a Rosario Central. Esta vez el Matagigantes no falló y cerró un torneo que irá directo a los libros del fútbol argentino.
El conjunto dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez hizo una campaña histórica en la fase de Playoffs dejando en el camino a tres de los denominados ‘Cinco Grandes’: Racing en octavos de final, River en cuartos de final y San Lorenzo en semifinales. Todos de visitante.
Este título, el primero en 120 años de historia del club en la Primera División, no solo significa una estrella en el escudo, sino también el pasaje a la próxima Copa Libertadores 2026. Será su debut internacional.