Los hechos sucedieron en la localidad de Cachi a principios del mes de mayo, cuando David Corimayo fue encontrado dentro de su automóvil con un politraumatismo craneoencefálico grave.
Por la gravedad de su salud fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció días después. Antes donó sus órganos para salvar vidas.
Tras las investigaciones correspondientes, se demoró a un hombre que está indicado como el principal acusado de haber golpeado al kinesiólogo cacheño. La jueza Claudia Puertas ordenó la prisión preveniva del detenido de 25 años.
Los otros involucrados que se encuentran imputados en la causa, tres hombres de 24, 26 y 34, se les aplicaron medidas sustitutivas como partícipes necesarios del delito de homicidio simple.
Según la investigación, el kinesiólogo fue interceptado en dos ocasiones en la vía pública, cuando circulaba en su automóvil y, en la segunda oportunidad, habría sido agredido por el principal acusado con golpes. Los otros imputados, habrían actuado en complicidad.
informatesalta