La Justicia anuló la intervención de Cristina Kirchner en el PJ de Salta


La jueza María Servini consideró inválida la medida dispuesta por la expresidenta y restituyó a las autoridades partidarias salteñas.

El Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, a cargo de la jueza María Servini, declaró nula la intervención del Partido Justicialista (PJ) de Salta dispuesta por Cristina Fernández de Kirchner en febrero pasado, poco después de asumir la conducción nacional del partido. La magistrada ordenó la restitución de las autoridades locales, al considerar que la decisión carecía de fundamentos válidos.

La intervención había sido justificada por la conducción nacional del PJ debido a que legisladores salteños apoyaron iniciativas del oficialismo libertario en el Congreso. Sin embargo, Servini sostuvo que “los argumentos esgrimidos por la autoridad nacional no constituyen una fundamentación razonable” y que reflejan “únicamente la diferencia de criterios entre la entidad distrital y la nacional”.

Antonio Hucena, secretario general del PJ salteño, celebró el fallo como “una buena noticia” y afirmó que la intervención fue “un procedimiento arbitrario y caprichoso”. Destacó que la dirigencia local “estuvo siempre a derecho, cumpliendo la carta orgánica” y que el Consejo Nacional actuó sin fundamentos válidos.

La intervención en Salta había sido encabezada por Sergio Berni, exministro de Seguridad bonaerense. El fallo se conoció horas antes de una sesión virtual del Congreso del PJ, presidida por Gildo Insfrán, donde se debatirían las intervenciones en Salta, Jujuy, Misiones y la normalización del partido en Corrientes.


Compartilo con tus amigos!