La Justicia confirmó que los restos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker


Se trata de la beba de un año desaparecida durante la fuerte inundación que azotó la ciudad bonaerense el pasado 7 de marzo, mientras iba en el coche con su madre y hermana.

Tras varias semanas de espera, la Justicia bonaerense confirmó que los restos biológicos hallados en las inmediaciones de la Base Naval Puerto Belgrano, son de la pequeña Delfina Hecker, la beba de un año desaparecida durante el temporal del pasado 7 de marzo en Bahía Blanca.

La información fue ratificada por la fiscal que lleva adelante el caso, Marina Lara, quien brindó una conferencia de prensa en donde señaló: “El 26 de abril se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la base naval puerto Belgrano, partido Coronel Rosales luego de un rastrillaje que había sido expuesto por la fiscalía”.

“Esta conclusión la puedo manifestar luego de pericias en los restos óseos que fueron encontrados. Se realizó una pericia antropológica en policía científica de La Plata y una pericia de ADN en laboratorio de especialidad genética en Junín”, detalló la funcionaria judicial este lunes.

Los restos habían sido hallados en las inmediaciones de la Base Naval de la localidad cercana a Bahía, más de un mes después del temporal que sorprendió a la familia, que se trasladaba en su auto Volkswagen Gol Trend, para escapar del temporal hacia una localidad vecina en casa de familiares. Tanto el padre, como su hermana de 5 años, fallecieron ahogados. Mientras que su madre fue rescatada por un conductor del correo Andreani que logró llegar hasta ellos y luego falleció arrastrado por la corriente.

“Quiero destacar el enorme esfuerzo de búsqueda porque era una tarea imposible y participaron todas las fuerzas de seguridad”, dijo Lara entre lágrimas. Al mismo tiempor que le agradeció a lo kayakistas, geólogos, científicos del Conicet, de la UTN y de la Universidad Nacional del Sur, que también colaboraron para hallar a las pequeñas.


Compartilo con tus amigos!