Con goles de García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha el conjunto de Hansi Flick le sacó una diferencia de 7 al conjunto Merengue.
En un clásico vibrante y cargado de emociones, el Barcelona venció 4-3 al Real Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic, consolidando su posición como líder de La Liga y acercándose a la conquista del título.
La victoria deja el campeonato en bandeja para el Barcelona. El derbi con el Espanyol, Villarreal y Athletic Club de Bilbao son los últimos compromisos que tendrá el conjunto de Hansi Flick de cara al final de la temporada.
Tras ganarle al Real Madrid, La Liga se les ha puesto de cara ya que solo necesitan dos puntos en cualquiera de las tres jornadas restantes que le quedan para gritar campeón. Por cuarta vez en la temporada el Barcelona se quedó con el “Superclásico Mundial”.
Hansi Flick ha construido un equipo ganador, goleador y cuando se pone voraz es implacable, pero que duda atrás y muestra muchas debilidades en la defensa. Los primeros minutos del primer tiempo fueron dominados por el conjunto Merengue, que se puso 2-0 con una hermosa asistencia de Vinicius y una exquisita definición de Mbappé.
El equipo culé sacó esa voracidad que tiene y aplastó al conjunto de Ancelotti antes del entretiempo con cuatro goles en 26 minutos: Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha.
En la segunda parte, con Modric en el campo, el equipo de Carletto mejoró un poco la tenencia del balón, pero le costó generar ocasiones mientras que el Barcelona hacía mucho daño en las contras haciendo figura al arquero belga, Thibaut Courtois. Kylian Mbappé completó su hat-trick al minuto 70, acercando al Madrid en el marcador.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció los errores defensivos de su equipo: “Hemos defendido muy mal y punto”.
Por su parte, Lamine Yamal expresó su satisfacción: “Un partido muy importante, por supuesto. Sacamos una distancia muy importante. Era clave ganar este partido después de lo de la Champions. Toca disfrutar. Todo esto es increíble. Estamos muy contentos”.