El equipo de Lautaro Martínez, que abrió el marcador, avanzó de fase y ahora espera al ganador de París Saint-Germain vs. Arsenal.
Parecía que no iba a haber mejor partido en esta Champions que la ida entre Barcelona e Inter tras el empate 3-3, pero faltaba la vuelta en Milán con un triunfo 4-3 del local en la prórroga… La combinación resultó en una de las series más épicas en la historia de la competición.
El Nerazzurri de Lautaro Martínez escribió una de las mejores hazañas de la Orejona contemporánea y se clasificó nuevamente a la final. Dirá presente en el Allianz Arena de Múnich ante el vencedor de París Saint-Germain y Arsenal.
El Toro abrió la cuenta en la primera mitad gracias a Thuram que le sirvió el gol, mientras que Çalhanoğlu estiró la diferencia por un penal que le hicieron al argentino campeón del mundo.
La revancha fue un calco de Montjuic porque el Barça logró volver al partido (Eric García y Dani Olmo) estando dos goles abajo, y esta vez fue a un peor: Raphinha consiguió remontar 3-2 a los 87′ minutos.
Sin embargo, en las últimas fracciones del tiempo de descuento se dio la gesta de Francesco Acerbi. El zaguero de 37 años, que se había ido a jugar de centrodelantero por el “plata o mierda”, la clavó en un ángulo con la serenidad de un goleador para el 3-3.
El Giuseppe Meazza fue un delirio con la posibilidad del tiempo extra y la energía brotó en el Inter. El último empujón de los tifosi fue para que Davide Frattesi vuelva a poner en ventaja 4-3 al conjunto italiano y sentenciar definitivamente la serie, ¡7-6!.
Con cansancio pero con orgullo, los Blaugranas siguieron batallando detrás de la figura de Lamine Yamal. Si el joven no marcó este martes fue pura y exclusiva responsabilidad de Yann Sommer, una de las figuras del match.
Inter de Milán vuelve a la final de Champions League dos años después. En la edición 2022/23 el conjunto capitaneado por Lautaro perdió con el Manchester City por la mínima y en las próximas días tendrá su esperada revancha.