El equipo de Marcelo Gallardo superó al de Fernando Gago y se quedó con una nueva edición del Superclásico.
Por la fecha 14 del Torneo Apertura, River le ganó por 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Monumental. Los goles Millonarios fueron convertidos por Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Por su parte, Miguel Merentiel descontó para el Xeneize.
El conjunto de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa del encuentro y se encontró con el primer gol a los 25 minutos gracias a un tiro libre en el que Mastantuono se hizo cargo y la clavó en el ángulo izquierdo del arco de Agustín Marchesín.
Sin embargo, el equipo de Fernando Gago logró la igualdad tras un error de Germán Pezzella. Lautaro Blanco buscó largo a Merentiel, el defensor calculó mal y el delantero definió de buena manera ante Franco Armani.
Poco antes de que finalice el primer tiempo, el Millonario volvió a ponerse en ventaja y fue por Driussi, quien primero no pudo conectar un centro de cabeza pero sí lo logró en el rebote.
En la segunda parte, los dos equipos tuvieron oportunidades y Franco Armani fue la figura del local para mantener la ventaja. Primero la sacó junto al palo después de un rebote en Lautaro Di Lollo, luego, en el rebote, un defensor millonario bloqueó el disparo de Rodrigo Battaglia. Y en la última, salvó un cabezazo de Ayrton Costa.
River quedó tercero en la Zona B con 28 puntos, a 4 unidades de Rosario Central, mientras que los conducidos por Fernando Gago siguen en la cima de la Zona A con 32 puntos.
En la próxima fecha, el Millonario enfrentará a Vélez como local y Boca visitará Victoria para medirse a Tigre en días y horarios a confirmar.