Más de 20.000 fieles se acercaron a San Pedro para despedir al Papa en el primer día de su velatorio


Personas de todo el mundo llegan a Roma para dar el último adiós al Santo Padre, en las tres jornadas previstas antes de su funeral, el sábado.

El miércoles 23 de abril de 2025, más de 20.000 fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco en el primer día de su velatorio. El féretro, trasladado desde la residencia de Santa Marta, fue colocado frente al Altar de la Confesión, permitiendo a los asistentes rendir homenaje al pontífice fallecido a los 88 años.

La afluencia de personas fue tan significativa que el Vaticano decidió extender el horario de visita más allá de la medianoche, permitiendo el ingreso continuo de fieles que formaban largas filas en la Via della Conciliazione.

El velatorio continuará hasta el viernes 25 de abril, y el funeral se celebrará el sábado 26 en la Plaza de San Pedro, con la asistencia de líderes mundiales y una multitud de fieles.

Cumpliendo con su deseo de una ceremonia sencilla, el papa Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en una tumba discreta, alejándose de las tradiciones anteriores


Compartilo con tus amigos!