Así lo aseguró Scott Bessent, quien estuvo en Argentina la semana pasada y le adelantó a un grupo de inversores que la Casa Blanca ofrecería una línea de préstamo al Gobierno libertario en caso de que lo requiera.
Tras su breve paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), Scott Bessent, aseguró que podría otorgarle una línea de crédito especifica al gobierno de Javier Milei, en caso de que un shock global pusiera en peligro la recuperación económica de la Argentina.
“Si la Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro de Estados Unidos (FSE)”, destacó el funcionario estrella de Donald Trump, en un evento organizado por el JP Morgan en Washington.
Las declaraciones del titular del Tesoro del país del norte, fueron realizadas ante un grupo de inversores y fueron difundidas por la agencia internacional Bloomberg. El lunes pasado, Bessent mantuvo un viaje relámpago en el país, en donde se reunió de forma privada con el Presidente y con el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de cordialidad entre las gestiones de Milei y Trump.
“El motivo de mi presencia hoy es que es un día clave. El gobierno de Milei ha implementado tres ajustes, y este marca el inicio del tercero. Implementaron un importante ajuste fiscal, un importante ajuste monetario y el viernes anunciaron un importante ajuste cambiario”, había declarado Bessent en aquella ocasión a un medio internacional.
En esa misma línea, el funcionario remarcó: “El FMI les ha asignado 20.000 millones de dólares. El Banco Mundial les ha asignado 12.000 millones de dólares, y quería venir hoy para mostrar mi apoyo al presidente Milei y su compromiso con lo que considero histórico para rescatar a Argentina del abismo”.