Dalma Maradona declaró en el juicio por la muerte de su padre: “Nosotras no decidimos nada nunca”


La hija mayor del “Diez” llegó acompañada por su hermana Gianinna y su madre, Claudia Villafañe, para brindar testimonio en la causa que investiga lo que ocurrió con Diego Maradona el 25 de noviembre del 2020.

En el marco del juicio que se lleva adelante en los tribunales de San Isidro, por la muerte de Diego Armando Maradona, este martes se presentó a declarar la hija mayor del “Diez”, Dalma Maradona, quien comprometió aún más la situación del principal acusado, el médico neurocirujano Leopoldo Luque.

La panelista llegó acompañada de su madre, Claudia Villafañe, y de su hermana menor Gianinna Maradona, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Con su testimonio, Dalma es la sexta integrante de la familia que declara en el marco del juicio.

“Nos seguimos enterando de cosas hoy. La manera en que se referían a mi papá Luque, Cosachov, Díaz, cómo se reían de él y como encararon su tratamiento”, sostuvo la hiza del “Diez” durante su declaración y agregó: “Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena que si ellos hubieran hecho su trabajo (los médicos), esto se hubiera evitado“.

Anteriormente declararon las hermanas de Diego, Rita, Ana y Claudia Maradona; la expareja y madre de su último hijo, Verónica Ojeda; y Jana, una de sus hijas extramatrimoniales. Todas apuntaron contra los profesionales de la salud que estaban a cargo del cuidado del excampeón del mundo, durante su internación domiciliaria que terminó en su muerte el 25 de noviembre del 2020.

Más temprano brindó testimonio ante los jueces, el abogado y amigo personal de Diego, Víctor Stinfale, quien apuntó contra el medico a cargo del Diez, “Una sola vez me enteré de que Luque había dicho públicamente que Diego era alcohólico o adicto y ahí lo llamé a Morla y le pregunté quién era el bobo que estaba diciendo esas cosas cuando Maradona estaba en ese momento trabajando. Y ahí me enteré de la existencia de Luque”.

Así que cuando lo internan en la clínica Olivos, que escucho una entrevista que Luque hablaba que ya tenía pedido el quirófano, lo llamé porque todo me parecía muy raro. Maradona me había pedido ayuda y yo en ese momento veo que lo iba a operar el tipo que andaba diciendo que era alcohólico”, sostuvo el letrado.

En esa línea, Stinfale agregó: “Yo a Luque llegué a decirle que era piñón fijo y que lo quería tirar por la ventana y él me decía que yo quería arruinarle la carrera. Le dije cosas malas. Tuvimos fuerte encontronazo. Pero después siempre se mostró colaborativo. Por eso, como vi que había un afecto con Diego, yo intenté acercarme. Yo creo que Luque tenía una cuestión afectiva con Maradona que era incompatible con. La medicina”.

Las frases más impactantes de la declaración de Dalma Maradona

“Nos seguimos enterando de cosas hoy. La manera en que se referían a mi papá Luque, Cosachov, Díaz, cómo se reían de él y como encararon su tratamiento“
“Es muy doloroso seguir enterándonos de cosas y es doloroso que nos quieran apuntar como las responsables“
“Nosotras no decidimos nada nunca porque no nos dieron lugar”
“Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena que si ellos hubieran hecho su trabajo (los médicos), esto se hubiera evitado“
“Es muy doloroso el maltrato que recibió y que yo no sabía”
“Cuando nos dijeron que estuvo agonizando y nadie le ofreció ayuda, es muy doloroso. Tengo la tranquilidad de saber que hice todo lo posible. Si hubiera sabido que este era el desenlace me hubiera manejado de otra manera pero nunca lo pensé”
“Nos engañaron de la manera más cruel para que nosotras pensáramos que la mejor opción era la internacion domiciliria. Hoy yo sé que la idea de que mi papá fuera a una clínica, nos les convenía a ellos porque se les podía caer algun contrato. Ese es el engaño del que hablo”
“Nunca me había pasado que no me dejaran ver a mi papá. Pero un día Stinfale y Morla aparecieron en la casa de mi hermana. Nos pidieron una reunión. Nos dijeron que les gustaría que convencieramos a mi papá para que hiciera negocios con él. Nos dijeron que si lo convencíamos nos iban a dar un porcentaje de sus ganancias. Nos dio vergüenza la propuesta y los invitamos a irse”
“Ahí nos convertimos en lo peor y empezaron a no dejar que lo viéramos”
“Nos ha pasado con Gianinna que organizábamos para verlo. Estaba bien y después cuando llegábamos estaba mal, borracho”
“Ellos se aprovechaban de que no teníamos relación con Ojeda y hacían todo lo posible para aislarlo”
“Muchas veces que yo llamaba a mi papá no me atendía”
“En un cumpleaños me pasó que vi que tenía su celular en modo avión para que no le entraran las llamadas y eso me consta”
“Me consta que Vanesa y Matías Morla, Pomargo, Luque y Agustina (Cosachov) son parte de un equipo que no hicieron nada para que pudiéramos estar cerca ni que él (Diego) estuviera bien. Nosotras siempre estuvimos a disposición”
“El 25 de noviembre yo cuando lo vi en la habitación, lo vi muy hinchado. Me tiré encima cuando entré, porque pensé que se iba a despertar de alguna manera: la panza, las manos todo el cuerpo hinchado tenía”
“Muchas veces (Morla) le pedía a mi papá que hiciera videos diciendo que estaba bien de salud cuando después el 30 de octubre, en su cumpleaños, vieron todos en televisión lo que veníamos denunciando”


Compartilo con tus amigos!