El combinado salteño se quedó con el campeonato ante Sarmiento de La Banda en la tanda de penales. La figura fue su arquero, Leonardo Rodríguez, que atajó dos disparos con el hombro lesionado. (Foto Chalom Fotos)
a felicidad y las lágrimas se apoderaron de la hinchada cuerva cuando, por fin, el equipo de fútbol de Central Norte de Salta superó por penales al combinado de Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero. El partido, por la final del Torneo Federal A, se disputó ayer en el Estadio Bicentenario de Catamarca, y con ese triunfo, los dirigidos por Leonardo Riggio disputarán en 2025 el campeonato oficial de la segunda división del fútbol argentino.
Después de casi 40 años, las familias y simpatizantes festejaron anoche en las calles que rodean la plaza principal de la ciudad de Salta.
La tanda de penales de ayer fue la más sufrida para quienes miraban el partido desde una butaca en la tribuna o por alguna pantalla. Después de que Leonardo Rodríguez atajara el primer tiro que pateó al arco Adrián Toloza, mediocampista ofensivo de Sarmiento, el arquero cuervo dió aviso a su cuerpo médico porque se había lesionado el hombro izquierdo. Si bien lo atendieron unos minutos, primero en el campo y luego fuera, con el hombro tocado, Rodríguez decidió regresar al arco.
El arquero cuervo se convirtió en héroe cuando, por segunda vez logró bloquear el balón del jugador del equipo santiagueño. Sin embargo, Central Norte recién pudo capitalizar esa ventaja cuando el último jugador de Sarmiento de La Banda, Iván Suárez, pateó su penal por encima del arco y consagró campeón al plantel salteño.
Página 12