Detuvieron a un hombre borracho cuando iniciaba un nuevo incendio en Calamuchita: “Me mandaron”


Tiene 37 años. Fue atrapado por vecinos y luego trasladado por la Policía de Córdoba. Intoxicado, adujo que alguien le pagó para encender el fuego.

En el marco del desastre ambiental que provocan los incendios en la provincia de Córdoba, un hombre notoriamente borracho prendió fuego en un campo de Calamuchita y, ante su accionar sin disimulo, fue atrapado por un grupo de vecinos del lugar. Cuando intervino la Policía provincial, el pirómano etílico dio una excusa inquietante: aseguró que había sido mandado y que le pagaron para iniciar el foco ígneo, por lo que se inició una investigación.

El traumático episodio, habida cuenta el dramatismo del escenario provincial que genera alarma y sensibilidad, ocurrió en la localidad de Villa Yacanto y fueron los pobladores de la zona los que, alertados por la situación de emergencia de la provincia, lo capturaron y dieron aviso a las autoridades.

La Policía provincial lo trasladó a la comisaría, antes de recibir alguna agresión de los vecinos, y los bomberos apagaron el incendio que había generado.

El detenido -cuya identidad no trascendió, aunque sí su imagen- tiene 37 años, es oriundo de La Carbonada y estaba intoxicado por el alcohol que había consumido, según indicaron los vecinos. Cuando era llevado por las autoridades lanzó: «A mí me mandaron, me pagaron». Como si fuera excusa.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de Córdoba por falta de lugar en la dependencia de la zona y además para ponerlo a resguardo de los vecinos que querían agredirlo.

Se inició una investigación para corroborar si efectivamente el hombre fue parte de un plan de un tercero o si fue la excusa que tuvo cuando fue sorprendido por los pobladores y la Policía con la mecha entre las manos.

Debido a la crítica situación en la provincia de Córdoba con los incendios, este miércoles visitó la zona de desastre el presidente Javier Milei, quien recorrió por aire áreas afectadas con el gobernador Martín Llaryora.

Los incendios en la provincia ya quemaron unas 47 mil hectáreas: más de 40 mil en Punilla, 5.100 en Chancaní y 2.200 en Villa Berna.


Compartilo con tus amigos!