El delantero Jean – Phillipe Mateta, marcó el 1 – 0 final a los cincos minutos del primer tiempo.
Fin del sueño olímpico para Argentina: Francia venció al equipo de Javier Mascherano 1 a 0 con gol de su capitán, Jean Phillipe Mateta, a los cinco minutos del primer tiempo, tras un certero cabezazo al anticiparse en el primer palo.
La Albiceleste tuvo un flojo comienzo, principalmente en los primeros 20 minutos como ante Marruecos, y lo terminó pagando muy caro. La selección local embistió al elenco nacional y podría haber estirado la ventaja luego del gol de Mateta, pero Gerónimo Rulli dejó con vida al equipo
Pasado los primeros 25′ minutos, en los pies de Equi Fernández, Argentina empezó a crecer en el partido. El volante de Boca tuvo una de las más claras en el primer tiempo, pero el arquero francés Restes se lució luego de atajarle un violento remate desde afuera del área.
Thiago Almada y Kevin Zenón fueron los medicoampistas que empujaban al equipo hacía adelante, aunque la defensa francesa fue muy prolija conteniendo a Julián Álvarez y no pudiendo conectar con los volantes.
En el final del primer tiempo, Giulano Simeone, tuvo una de las chances más clara del partido de la selección nacional. En solitario y en el segundo palo quedo mano a mano frente al arco, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
SEGUNDO TIEMPO
Luego de un inicio parejo y sin grandes ocaciones de gol en la parte complementaria, Mascherano empezó a mover el banco, y en la cancha quedaron los tres delanteros áreas: Julián Álvarez y los ingresados Lucas Beltrán y Luciano Goundou en último lugar.
La Albiceleste tuvo chances muy claras en los últimos 15 minutos del partido mientras el conjunto Galo se defendía agazapado. Goundou que ingresó muy bien, tuvo dos sobre el final, pero esta vez la suerte no acompañó a Argentina.
Los locales habían llegado al 2 a 0 a través de Michael Olise casi en tiempo de descuento, pero el ábitro uzbeko fue al VAR y lo anuló. En los doce minutos que dió al finalizar los 90′ reglamentario, fue golpe por golpe, pero el 1 a 0 no pudo romperse.
Una vez finalizado el encuentro ambas selecciones se trenzaron en la mitad de cancha y luego todo se trasladó a los vestuarios, aunque el periodista Gastón Edul, confirmó que no pasó a mayores.