La italiana Emma Morano alcanzó la increíble edad de 117 comiendo todos los días lo mismo. ¿Cómo era su alimentación?.
Emma Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en la región de Piamonte, Italia. Tras una dura historia con su marido y comiendo todos los días lo mismo, llegó a la increíble edad de 117 años.
La Primera Guerra Mundial, que comenzó cuando era una adolescente la marcó a fuego y a partir de ese momento siguió una dieta basada en muy pocos alimentos.
Tras la guerra, Emma fue víctima de un matrimonio abusivo. Sobre el hombre comentó: “Era alguien de aquí, del lago. No quería casarme con él, pero él me obligó. Vivíamos en el mismo patio y un día envió a su madre a llamarme. Fui allí y me dijo ‘si te conviene, puedes casarte conmigo, si no, te mato’. Tenía 26 años. Me casé”.
El matrimonio duró casi una década y se disolvió luego de que falleciera su único hijo. Según contó Emma, a partir de ahí se mantuvo alejada de los hombres y estuvo soltera hasta el día de su muerte.
“No quería ser dominada por nadie”, contó.
En referencia a su edad y su forma de alimentación, reveló: “Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”.
La implementación de los huevos la llevó a cabo luego de que en la Primera Guerra le diagnosticaran anemia y la sostuvo toda su vida. En sus últimos años, en lugar de tres huevos, consumió dos.
Emma falleció el 15 de abril de 2017 a los 117 años. Su madre había vivido hasta los 91 y varias de sus hermanas llegaron a los 100.