Podría frustrarse la reapertura del caso de las francesas por cuestiones técnicas


Jean Michel Bouvier explicó que cuando sucedió el crimen, en 2011, la Justicia de Salta estaba frente a un sistema inquisitorio, mientras que ahora es acusatorio, por lo que el expediente “está en la mierda”.

Jean Michel Bouvier estuvo en Salta para pedir la reapertura de la causa que investiga la muerte de su hija, Cassandre Bouvier, y de Houria Moumni. Sin embargo, dijo que es “complicado” y podría frustrarse por cuestiones técnicas de la Justicia provincial.

Bouvier explicó que cuando sucedió el crimen, en 2011, la Justicia de Salta estaba frente a un sistema inquisitorio, mientras que ahora es acusatorio, por lo que el expediente “está en la mierda” y debería comenzar de cero, lo que complica la reapertura.

De todas maneras, lanzó una advertencia: “Tengo una lista con nombres y apellidos de policías y magistrados involucrados que presentaré ante la Justicia de Francia” en caso de que no le den lugar a su pedido. A su vez, recordó que Argentina y Francia tienen un convenio judicial de cooperación.

Luego, cerró: “La Policía de Salta deberá hacer su mea culpa y reconocer sus errores, la provincia de Salta debe reconocer sus errores en esta causa”.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!