La Justicia revocó la liberación de L-Gante en la causa por amenazas


Fue una decisión de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes, tras un pedido de la fiscalía que lleva adelante la causa.

En las últimas horas la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes, revocó la liberación del músico Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por lo que podría volver a al cárcel en las próximas horas.

Con esta decisión los camaristas anularon lo dispuesto por el juez de Garantías de que le otorgó la libertad al referente de la cumbia 420, en el marco de la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El artista estuvo detenido por esa misma causa, desde el seis de junio hasta el pasado 8 de septiembre, en la DDI de Quilmes, cuando al cambiar de abogado defensor logró la liberación, que fue apelada por la querella y la fiscalía, dando como consecuencia este nuevo fallo contra el compositor.

La causa iniciada en su contra por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, tiene como protagonista a dos punteros políticos de la localidad bonaerense de General Rodríguez, de donde es oriundo el cantante.

Al respecto, Pablo Becerra, abogado de uno de los denunciantes, explicó: “La Cámara considera que el revalúo de la prueba que hizo el juez de grado no corresponde para nada. La medida de coerción de la manera en la que está dictada no corresponde y la revoca, motivo por el cual tiene que actuar en consecuencia”.

“Nosotros consideramos desde el particular damnificado que tiene que inmediatamente proceder a la detención de Valenzuela, porque estaba en prisión preventiva”, señaló el letrado.


Compartilo con tus amigos!