Los familiares se percataron del hecho en el medio de la ceremonia y se llevaron un buen susto.
Lo que parecía ser un relato bíblico concluyó en un hecho real que causó conmoción no sólo entre los pobladores de Babahoyo, una ciudad de Ecuador, sino también entre los internautas que accedieron a la historia.
La protagonista de este suceso fue Bella Montoya, una mujer de 76 años que había sido declarada muerta por un médico el pasado viernes tras ser trasladada al hospital Martín Icaza. La señora padecía problemas de hipertensión y del corazón, por lo que no resultó extraño en una primera instancia.
Apenados por el fallecimiento, sus hijos decidieron organizarle una ceremonia de despedida, aunque no contaron con el desenlace que tendría la historia.
En pleno velorio, comenzaron a escuchar un sonido que provenía del ataúd en el que se encontraba la mujer. “Levanté la caja y le latía el corazón y la mano izquierda golpeaba la caja. Llamamos al 911 para traerla aquí al hospital”, indicó Gilbert Balberán, uno de los hijos de la protagonista.
“El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala donde está bajo observación”, comentó en diálogo con el diario El Universo.
Al respecto, agregó: “Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó. Me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”.
🇪🇨 | LO ÚLTIMO: ¡Aunque usted no lo crea!
Una mujer que fue declarada muerta por un médico, revivió en pleno sepelio ante la mirada de sus familiares, inmediatamente fue trasladado al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender, ocurrió en Babahoyo, Ecuador. pic.twitter.com/nYn0o5jDab
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 10, 2023